Bomberos de Freyre y un gesto de amor

Más información 13 de enero de 2020
Los voluntarios invitaron a Germán Ordoñez (7) al cuartel y le hicieron un obsequio. Se trató de un agradecimiento a la actitud que tuvo el niño días atrás, cuando les alcanzó agua al verlos cansados luego de combatir un incendio.
German Ordoñez Bomberos Freyre

En las últimas horas, Bomberos Voluntarios de Freyre tuvieron un gesto de amor hacia Germán Ordoñez (7), el niño que días atrás les alcanzó agua al verlos abatidos luego de combatir un incendio.

Para agradecer la ayuda, los voluntarios invitaron al pequeño al cuartel y le regalaron un camioncito alusivo al trabajo que realizan.

German Ordoñez Bomberos Freyre

Cabe recordar que días atrás se desató un incendio en una vivienda de de Freyre y hasta allí llegaron Bomberos Voluntarios para sofocar el fuego. Once uniformados trabajaron durante gran parte de la tarde a altas temperaturas logrando controlar el siniestro.

Tras la agobiante jornada, se sentaron en la vereda para refrescarse en la sombra. En ese momento el pequeño, vecino del lugar, observó la situación y no lo dudó. Con un enorme gesto de empatía, corrió a su casa a buscar agua fresca para asistir a los uniformados que trataban de sobreponerse tras una jornada de arduo trabajo.

"Estabamos sentados afuera, nos e aguantaba el calor. Él vio que estaban los bomberos cansados y trasnspirados; y me dijo: 'pobres deben tener mucho calor, ¿Hay agua? deben tener sed' yo les voy a llevar agua'. Así que solito agarró la botella y se las llevó, estaba en calzoncillos por el calor, fue igual", había contado Carina Pereyra, la madre del niño.

German Ordoñez Bomberos Freyre

"Estoy en calzonzillos, pero voy igual. Deben tener mucho calor y deben necesitar agua", contó su mamá entre risas.

"Le agradecieron mucho, él se volvió contento y se quedó mirando como terminaban de trabajar", agregó la mamá.

Compañero solidario

Pero no fue casualidad. Germán es un gran compañero y por ello recibió un diploma en el Centro Educativo Florentino Ameghino de la localidad de Freyre.

"Siempre tuvo estos gestos de ser solidario. Yo le preguntaba a la maestra como se portaba y siempre tuvo buenas referencias: es buen compañero, es respetuoso y levanta la mano para participar, ayuda a sus compañeros con las tareas. 'Es un amor', me dijo la maestra y me felicitó por el hijo que tengo", indicó orgullosa la mamá.

Bombero agradecido

En redes sociales, el bombero Guillermo Rittiner destacó y le agradeció el gesto a Germán. "Cosas como estas te motivan a seguir. Gran gesto tuvo este niño conmigo despues de haber sofocado un incendio en una vivienda!!!", publicó en su muro de facebook.

Te puede interesar