Por penales, Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

Deportes 12 de enero de 2020
Tras el 0-0, el Merengue le ganó 4-1 a su clásico rival Atlético de Madrid en la definición desde el punto de penal y festejó un nuevo título.

Real Madrid arrancó el 2020 de la mejor manera y venció por penales ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y se coronó campeón de la Supercopa de España: luego de igualar sin goles, se impuso por 4-1 desde los 12 pasos en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

El equipo merengue se tomó la revancha de la final de 2014 llevándose su undécima Supercopa, la primera en formato de final four.

El Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos de encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Álvaro Morata cuando encaraba solo la portería de Thibaut Courtois (115).

Apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque en los últimos minutos de una prórroga intensa en la que los dos equipos se fueron a la desesperada a por el partido sin apenas juego en el medio del campo.

Los dos equipos se olvidaron del toque y la estrategia del partido para convertir en un intercambio de golpe una prórroga a la que se llegó tras 90 minutos estériles.

Te puede interesar