En el Oeste, arranca la fiesta

Deportes 11 de enero de 2020
Comienza la 44ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol. La inauguración se desarrollará en cancha de Deportivo Oeste a partir de las 21.
Nacional Baby CADO
La inauguración del Campeonato Nacional será en cancha de Deportivo Oeste.

Este sábado se inaugura el Campeonato Nacional de Baby Fútbol que despedirá a la categoría 2007 de la competencia. Y los más chicos esperan ansiosos que ruede ya la pelota: se les viene una gran semana.

El mini estadio de Deportivo Oeste será la sede de la ceremonia de apertura y también de las finales. Por eso los preparativos comenzaron desde hace días y el predio de antemano luce muy pintoresco. Los chicos del “Cado”, como muchos otros en cada una de las sedes, fueron testigos de esa preparación y no ven la hora de saltar a la cancha.

Una apertura de Selección. El partido inaugural lo disputarán la Selección Argentina de futsal para personas con Síndrome de Down junto a un selectivo de los chicos de Empate FC de San Francisco y de Córdoba.

“Estamos muy ansiosos por los cambios y los arreglos que tuvo el club, ansiosos también por conocer a los chicos que vamos a alojar”, indicaron los “bajitos” de la categoría 2007 que recibirán a su par Leandro N. Alem.

La competencia local ya pasó y esta será su despedida, sin embargo, los chicos están contentos porque la etapa que cierran la vivieron con mucha alegría. “En los torneos estuvimos cerca de los primeros puestos, tenemos un buen plantel. Creo que tenemos fuerza, confianza y mucho esfuerzo, tenemos muchas ganas de jugar y de no rendirse”, agregaron.

“Durante el año podíamos haber salido campeones, pero igual terminamos contentos”, contaron.

Más de 600 son los niños que participarán del certamen. Alrededor de 200 son los que se despiden del baby.

Un grupo de amigos

Algunos de ellos hace 8 años que juegan juntos, otros se fueron sumando al equipo con el correr de las temporadas. Formar el grupo lleva sus años y hoy cierran una etapa con un profundo lazo de amistad. “Creo que tenemos mucha confianza en el otro, todos nos arriesgamos y nos esforzamos por el otro con tal de encontrar el mejor rendimiento”, indicaron.

“El baby nos deja una linda experiencia de vida. Otra oportunidad no vamos a tener, esto se termina y no se repite, y es muy diferente a las otras ligas que hay porque acá siempre te van a dar la oportunidad de jugar mientras que después del baby tenés que ganarte un lugar”, analizaron.

Nacional Baby CADONacional de Baby: el escenario principal se pone a punto

Si en algo coinciden es que el Nacional es lo “mejor del Baby” y una experiencia única. Algo que seguramente no solo se piensa en Oeste, sino en todos los clubes de la ciudad que desde esta noche buscarán quedarse con el trofeo más preciado.

Las entradas. Tendrán un valor de $70. Se podrán utilizar para una sola cancha por noche.

Nacional de Baby 2019 (40)Así se juega el 44° Nacional de Baby Fútbol

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar