La Selección Argentina de futsal para personas con Síndrome de Down llegó este viernes a la ciudad de San Francisco para participar -el sábado- del partido inaugural del Campeonato Nacional de Baby Fútbol. Los chicos visitaron el entrenamiento de Sportivo Belgrano y luego la sede de la Liga de Baby Fútbol.

"Teníamos muchas expectativas de visitar San Francisco y de conocer a la Fundación Empate porque sabemos el laburo que están haciendo con los chicos... hemos sido muy bien recibidos y estamos muy contentos de estar en San Francisco", indicó el entrenador Roberto Salazar.

El DT explicó que los jugadores estaban muy ansiosos de conocer la ciudad y de ir al entrenamiento de Sportivo Belgrano. "Las sensaciones siempre son de ansiedad, más cuando hay algún club que pueden conocer como Sportivo Belgrano, están ansiosos por conocer la ciudad y cuestiones culturales. Jugar un amistoso también los motiva", señaló Salazar.

La Selección Argentina ya está en San Francisco
Este viernes por la mañana los chicos visitaron el entrenamiento de Sportivo Belgrano.

Camino a los Juegos Olímpicos

Por otro lado, el entrenador de la Selección explicó que el plantel se prepara para disputar los Juegos Olímpicos. "Estamos en pleno proceso de entrenamiento para llegar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Turquía, nos estamos preparando, esta es la tercera concentración que hacemos y ya pasamos por un proceso selectivo donde seleccionamos a los 12 jugadores que van a viajar", indicó Salazar.

"Esta sería la primera concentración para entrenamientos puntuales. Somos cuatro personas en el cuerpo técnico y son 12 jugadores. Ahora llegamos 8 y por la tarde llega el resto. Vamos a estar todos", indicó.