Con más de 60 funciones, 15 mil espectadores y nominaciones a los Premios Carlos regresa "Encuentados" a la temporada local. La obra de Adrián Vocos sube a escena el viernes 17 de enero en el Teatrillo Municipal.

La trama de la obra, que está dedicada a toda la familia, plantea lo diferente que sería el mundo si todos los niños tuvieran la posibilidad de tener sólo su imaginación y su creatividad como motor para la vida, 

"Encuentados" habla también sobre la importancia de la lectura, sobre los valores de la amistad y los pactos de palabra. La confianza y la ilusión en la fantasía, pero también deja en claro el dolor, los duelos ante la muerte y la esperanza de un más allá siguiendo un mismo deseo, el de saber que nada es imposible y que el mayor poder de la humanidad está más cerca de lo que pensamos: en uno mismo.

"Cuenta la leyenda que cada vez que un niño (o no tan niño) de nuestro mundo imagina, inventa o piensa historias, del otro lado, el que no vemos, en una extraña aldea de cuentos mágicos esos personajes nacen y toman vida para disfrutar de esa única oportunidad que damos y que solo dura largos momentos o breves instantes (como la felicidad)", describe Vocos.

Y agrega: "Cubierta y custodiada por un blanco hechizo de las hadas, la aldea siempre permanecerá latiendo historias que como en el teatro, nacerán en la luz y terminarán para volver a revivir eternamente mientras la imaginación exista (o el público)".

Pero alguien no está siendo imaginada, ni leída ni tenida en cuenta, dice. "Y desde las oscuridades de la negra magia llegará para irrumpir con las historias tomándolas, haciéndolas propias y reinventando los cuentos de una forma retorcida y enfermando a todos hasta lograr su cometido: el mal", añade.

Entradas

Las entradas anticipadas están a la venta en Estudio Teatro, en Bv. 25 de mayo 2037, a 100 pesos. Pueden conseguirse de lunes a jueves de 17 a 21. También habrá entradas en puerta a 150 pesos.