Tres personas oriundas de la ciudad de Córdoba fueron detenidas este martes, cerca del mediodía, sospechadas de haber robado diversos elementos de tres vehículos estacionados en el sector céntrico de San Francisco, mediante inhibidores de alarmas, informó Devoto Digital.

De acuerdo a la información, personal policial recibió una denuncia de que un hombre, que vestía camisa blanca, había sustraído distintos elementos de tres automóviles estacionados en sector céntrico de esa localidad. Entre lo sustraído habría dinero, indumentaria deportiva y perfumes importados.

Tras ello, los uniformados ubicaron a un testigo que indicó que el supuesto autor del ilícito había subido a un Chevrolet Prisma negro, que aportó datos de la patente y que informó que el vehículo se habría dirigido hacia la ruta nacional 19 en dirección hacia Córdoba.

Por tal motivo se alertó a personal de la subcomisaría de Devoto que montó un operativo de control en la travesía de esa localidad, logrando observar a un automóvil con las características descriptas y detenerlo. Asimismo, se controló a sus ocupantes

Por directivas de la fiscalía de feria se realizó un registro del vehículo. En el mismo se encontraron envoltorios de empaque de dos camperas marca Crazy Twins negras y verde, tres remeras de acetato de la misma marca y color, y dos remeras de algodón verde, prendas con la inscripción del equipo Kawasaki Racing Team. Además se hallaron 21 bermudas de algodón negras marca Adidas, tres mallas de hombre, dos remeras de algodón, una negra y otra gris, cuatro botellas de perfumes marca One Million, HC, Thierry Mugler y Bvlgari. También se encontró $3975 en billetes de distinta denominación, 65 reales brasileros y 5 dólares estadounidenses. Todos estos elementos habían sido denunciados como sustraídos.

A raíz de ello se procedió a la aprehensión de las tres personas y se las trasladó hacia sede policial, donde quedaron a disposición de la fiscalía de feria.

Consecuentemente se secuestró el automóvil y la llave de contacto de arranque del mismo. También se hizo constar que el automóvil contaba con un dispositivo de on/off a través de un cable debajo de alfombra del sector del conductor, haciendo que la llave de arranque pueda actuar como inhibidor de alarma de otros automóviles.