El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba distinguió este martes a la agente policial Mora Jacobo, quien días atrás intervino con una actitud solidaria para ayudar a una pareja de adultos cuya tarjeta había sido retenida por un cajero automático en Mina Clavero. Al quedarse la pareja sin dinero para sus vacaciones, la policía les prestó su propio dinero.

En el acto de reconocimiento, llevado a cabo en la Jefatura Policial, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el jefe de Policía, Gustavo Vélez
 
El hecho por el que se distinguió a la agente Jacobo ocurrió el 31 de diciembre en la ciudad de Mina Clavero, cuando un matrimonio mayor de edad oriundo de Córdoba capital intentó sacar dinero de un cajero automático en una entidad bancaria y el mismo le retuvo la tarjeta de débito. Jacobo les prestó su dinero para que no se les arruinen las vacaciones. Solamente les indicó que podían encontrarla en ese lugar todos los días.

El ministro Mosquera destacó que la confianza de la sociedad en la Policía "no se compra en tiendas ni en bazares" y agregó que no pretenden "una policía de héroes ni de mártires" sino de "buenos ciudadanos comprometidos con su gente y con su provincia".

Distinguieron a policía que ayudó a matrimonio en Mina Clavero