El italiano Daniele De Rossi anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, después de abandonar la pretemporada que Boca Juniors está llevando a cabo en su complejo deportivo de Ezeiza. En compañía del presidente del club, Jorge Ameal, De Rossi brindó una conferencia de prensa en la que explicó que quiere acercarse a su hija, que vive en Italia, y que no tuvo ningún conflicto con la nueva dirigencia. 

Cerca del mediodía, el mediocampista italiano se retiró del entrenamiento con ropa de civil y en su auto particular después de que el resto de sus compañeros lo habían hecho en dos combis rumbo al hotel donde se aloja el plantel. El ex internacional italiano ya le había comunicado la noticia y sólo restaba que lo hiciera público, algo que hizo en la rueda de prensa que brindó junto a Ameal. 

"Esta decisión es definitiva y podía haber sido en junio, pero la verdad es que todo esto fue pasando lentamente desde hace unos meses. Me cuesta mucho dejar el fútbol y también porque donde lo estaba haciendo era mágico", afirmó De Rossi, que negó que se vaya de Boca por un tema de salud, aunque reconoció que quiere reencontrarse con su hija mayor, que sigue viviendo en Italia.

"Nadie de mi familia tiene ningún problema de salud. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Nos estamos extrañando y creo que es una razón que puede alcanzar esta decisión. No hay nada atrás de esto. Nunca me peleé con la nueva dirigencia, todos trataron de convencerme de quedarme acá", indicó el italiano, demostrando un muy buen manejo del idioma español a pesar de llevar pocos meses en el país.

En su paso por el país, el ex mediocampista de la Roma sólo jugó siete partidos con la camiseta de Boca, cinco de ellos como títular, y anotó un gol, el día de su estreno ante Almagro por la Copa Argentina.

Los problemas físicos y la preferencia de Gustavo Alfaro por jugadores como Iván Marcone y Nicolás Capaldo para su posición motivaron que De Rossi no tuviera más oportunidades en el primer equipo.  

Fuente: Página 12 / Video: TyC Sports