Tensión en Venezuela tras la elección de Parra al frente de la Asamblea Nacional

Más información 05 de enero de 2020
El diputado opositor Luis Parra prestó juramento este domingo tras ser elegido por el Parlamento. Juan Guaidó rechazó el nombramiento y afirmó que se trata de un "golpe parlamentario".
multimedia.normal.b9bd88e342f576ae.4c7569732050617272615f6e6f726d616c2e6a7067
"Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento", sostuvo Parra ante los presentes en la Asamblea Nacional.

Este domingo, el Parlamento de Venezuela, único poder controlado por la oposición, eligió a su presidente para 2020, en medio de fracturas y acusaciones cruzadas de corrupción y despotismo.

En ese marco, el diputado Luis Parra fue electo como presidente de la Asamblea Nacional y será secundado por Franklin Duarte quien ocupará la primera vicepresidencia. Ambos prestaron juramento en la sede parlamentaria ante el rechazo de Juan Guaidó y sus allegados que denunciaron autoproclamación “sin quórum ni votos” y un “golpe parlamentario”.

"Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento", sostuvo Parra ante los presentes. 

Esta nueva directiva fue propuesta horas antes por el también opositor, José Brito, quien aseguró que el antiguo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, no se merecía seguir al frente del poder legislativo.

"En este 2019 que acaba de concluir, fuiste (Guaidó) la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó", manifestó Brito.

A las afueras de la sede donde se llevó adelante la votación, se desarrollaron una serie de incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad. En ese sentido, Guaidó denunció que fue impedido su ingreso y el de su bloque en el marco de “un asalto a la república”. A su vez, anunció que sesionará en otras instalaciones para avanzar en una nueva elección.

“Este no es un gobierno, es una dictadura que solo favorece a la violación de los derechos humanos. Son opositores a la constitución y sabemos que Luis Parra responde a una clara conspiración entre la dictadura y aquellos diputados que se dejaron cooptar en contra del pueblo”, remarcó en diálogo con la prensa.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar