En medio de la seguidilla de incendios que azotan diferentes partes de Australia, muchos koalas que son parte de la fauna de ese país, se volvieron virales en las últimas semanas por acercarse a las personas para que les den agua y poder hidratarse. Ahora, seis de ellos fueron salvados de las llamas por un bombero. El hombre se conmovió al verlos antes del rescate: estaban todos abrazados entre ellos. 

Si bien las imágenes de ese momento fueron tomadas el 20 de diciembre de 2019, se conocieron recién ahora. El bombero 'héroe' de esta historia se llama Adam Mudge y es quien tomó la foto y luego la compartió en la página de Facebook Koalas Rescue, sin imaginar que se viralizaría tanto. En su relato contó cómo fue el momento exacto en que los sacó de las llamas y cómo se cuidaban entre ellos. Una vez a salvo, dentro de una vivienda cercana, los retrató.

Por sueste, los koalas en cuestión se encuentran ahora fuera de peligro, pero otros muchos todavía se encuentran en grave riesgo mientras que los bomberos siguen esforzándose en combatir los incendios, según consignó el sitio de noticias RT en Español.

Los siniestros forestales en Australia afectan en la actualidad a varias regiones de ese país. Según las autoridades, hasta el 30% del hábitat de los koalas fue destruido por los incendios, que calcinaron unos cinco millones de hectáreas.

Fuente: Tiempo Sur