Una empresa de servicios globales busca cubrir 700 puestos de trabajo

Más información 04 de enero de 2020
Las búsquedas apuntan a completar vacantes en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata. "La demanda en el mundo de los servicios de alto valor agregado está teniendo un punto de inflexión. En los últimos dos años y por los próximos dos o tres tendrá un crecimiento exponencial", aseguró su presidente.
trabajo
Buscan abogados, analistas de recursos humanos, economistas y licenciados en Administración, entre otros rubros.

Abogados. Economistas. Analistas de recursos humanos. Ingenieros en sistemas. Desarrolladores. Esos son algunos de los perfiles que busca en la Argentina una de las grandes compañías de servicios globales. En una convocatoria abierta a través de las redes sociales, Sergio Kaufman, presidente local de Accenture, confirmó que busca contratar 700 profesionales "a la brevedad".

"Si conocés a alguien por favor RT", escribió el empresario, quien confirmó a La Nación que la compañía, que hoy tiene alrededor de 9700 empleados en el país, proyecta superar los 10.000 cuando finalice el verano.

"La lógica de la búsqueda está muy asociada a lo que pasa en el mundo con el conocimiento. Pasó de ser un derrame de la industria a ser un bien transable, que se puede exportar desde la Argentina a Estados Unidos o Europa, y el mercado local está muy fuerte en empresas que ven que la transformación es un mandato", afirmó Kaufman.

Según el empresario, Accenture obtiene dos tercios de su facturación por la exportación de servicios, al brindar diferentes tareas a compañías en los Estados Unidos o Europa. El tercio restante proviene de ingresos del mercado local.

"La demanda en el mundo de los servicios de alto valor agregado está teniendo un punto de inflexión. En los últimos dos años y por los próximos dos o tres tendrá un crecimiento exponencial. Es un pico de crecimiento y el país tiene que estar preparado para aprovecharlo", afirmó Kaufman, quien destacó como positiva la sanción de la ley de economía del conocimiento, que brinda estímulos y beneficios fiscales para las empresas del sector.

Las búsquedas abiertas apuntan a completar vacantes en sus oficinas en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata. Se trata de puestos vinculados con las áreas de tecnología (sistemas, publicidad digital, desarrollo web) y para otros rubros relacionados con los servicios a empresas. Incluye abogados, licenciados en Administración, profesionales de Ciencias Económicas, contadores y analistas de Recursos Humanos.

"En todo el sector de la economía del conocimiento, del 30% al 40% está dado por la tecnología. Es un rubro que está sobredemandado y hay cierto tironeo entre las empresas para conseguir profesionales. Pero el otro 60% son perfiles clásicos y hay una oportunidad para aprovechar y potenciar esos roles, porque el país tiene gente disponible", afirmó Kaufman, quien destacó el nivel de formación y capacitación de la fuerza laboral local. " La universidad pública es un activo importantísimo que tenemos", enfatizó.

Según el empresario, también director de IDEA, el principal factor que demora el ingreso de los profesionales es la selección. Por cada puesto abierto, la compañía toma entre siete y 10 entrevistas para elegir al candidato.

El de Accenture no es un caso aislado entre las empresas que se ven alcanzadas por la ley de economía del conocimiento. Recientemente, Mercado Libre abrió una búsqueda de para cubrir 749 vacantes en su equipo regional, con un 50% de las vacantes enfocadas en el segmento tecnológico. La empresa fundada por Marcos Galperin tiene actualmente 9600 empleados a nivel continental, y apunta a superar los 12.500 colaboradores en 2020.

Fuente: La Nación

Te puede interesar