Nuevo ataque de EE.UU. a milicias proiraníes en el norte de Irak

Más información 04 de enero de 2020
El hecho, que ocurre un día después de que un ataque con aviones no tripulados estadounidenses matara al general iraní Qassem Soleimani, dejó al menos seis muertos.
bagdad
El ataque en el aeropuerto de Bagdad.

Un nuevo ataque aéreo estadounidense contra un comando de las fuerzas paramilitares proiraníes Hashed al-Shaabi mató al menos a seis personas en las primeras horas del sábado en Irak, según informes de prensa, un día después de que un ataque con aviones no tripulados estadounidenses matara al general iraní Qassem Soleimani.

La televisión estatal iraquí dijo que el ataque tuvo lugar en la ruta Taji, al norte de la capital, que conduce a una base de fuerzas de coalición no estadounidenses, incluidas tropas británicas e italianas, al norte de Bagdad.

Informes iniciales de fuentes militantes de las redes sociales indicaron que una figura de alto rango pudo haber estado entre los fallecidos en el ataque.

Según la cadena televisiva qatarí Al Jazeera al menos seis personas murieron en el ataque. Reuters informó que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar