La primera noche de peatonal tendrá entre su grilla de artistas a Mariela Cordoño, una joven cantante de melódicos latinos que debutará en dicho escenario.

A pesar de ello, el 2019 la vio en diversos escenarios compartiendo su carisma y talento. Entre ellos, el del Superdomo, donde compartió algunas tardes con los vecinos que se llegaron para formar parte de las diferentes campañas solidarias que llevó adelante el Consejo Municipal de la Mujer. También, ese espacio la tuvo de anfitriona en el ciclo “Domingos Diferentes”, que organizó una vez más el Consejo Municipal del Adulto Mayor.

Además de esos lugares, Cordoño supo participar de numerosas peñas y eventos privados, como cumpleaños o despedidas. Ahora, la apuesta será doble. Ante una multitud de vecinos de San Francisco y la región, Cordoño interpretará canciones para deleitar los oídos pero también para invitar a bailar.

“Canto melódicos latinos pero voy a hacer una presentación de cumbias, temas de Gilda, algunos temas de Pasión de Gavilanes, temas de Thalía que no son melódicos, más movidos para bailar… más o menos  ese va a ser el repertorio”, adelantó la cantante.

Cordoño, que canta desde hace tres años, se viene formando desde ese tiempo. Así, hizo sus primeras armas en el centro de expresión artística Cámenas con María Eugenia Quichi. También se formó en la Escuela Rumbos. “Hice varios géneros, en algún momento, al principio de mi carrera, canté algo de folklore, pero después me aboqué más al melódico latino. Y actualmente le estoy agregando cumbia”, contó.

Y agregó: “Estuve también en Cielito Lindo, en Morteros, compartiendo escenario con una banda que canta cuarteto y cumbia, Iván y Los Pachangueros, que me llamaron como invitada especial. Y estuve en el escenario de Like cantando temas de rock nacional junto a otros chicos”.

Respecto a sus objetivos para este año, Cordoño adelantó que planea expandir horizontes. “Mi objetivo para este año es ir a la zona. Me ha llamado gente de la zona para, si Dios quiere, compartir escenarios en Brinkmann. Y está la posibilidad de ir a Sunchales, pero eso está por verse. Incluso también Villa María. Así que mi objetivo es poder hacerme conocer también allá, en la zona. De a poquito uno va sembrando para poder avanzar más”.

La joven, que realiza covers, planea asimismo poder crear dentro de poco su tema propio. “Es un proyecto que tengo, ya estuve grabando algunos temas en un estudio de grabación”, reveló.