Espátulas rosadas decoran el paisaje en Miramar de Ansenuza

Más información 02/01/2020
Se trata de aves de agua dulce que fueron avistadas recientemente por Hugo Giraudo, fotógrafo y avistador de aves de Miramar. Son especies que no son frecuentes en el lugar.
Espatulas Rosadas
Avistaron espátulas rosadas en Miramar de Ansenuza. - (Foto: Hugo Giraudo)

Miramar de Ansenuza cautiva con la belleza de su naturaleza. En esta ocasión un fotógrafo local logró captar con su cámara la presencia de aves rosáceas que no son flamencos y que no son frecuentes del lugar.

Se trata de Hugo Giraudo, fotógrafo y avistador de aves de Miramar, que explicó en dialogo con El Periódico cómo logró el avistamiento de estas aves que por lo general se encuentran en pequeñas bandadas. 

"Salimos a las 6 de la mañana con un amigo de Córdoba, Hernán Rojo. Anticipadamente alquilamos dos hidrohides para poder acercarnos a las aves con la cámara sin que el ave se percate de que hay personas en el lugar", indicó.

Espatulas Rosadas
(Foto: Hugo Giraudo)


Las espátulas son 'parientes' de las garzas, miden unos 71 centímetros, tienen un pico largo y aplanado en forma de cuchara que se expande y redondea en la punta. 
"Estas espátulas rosadas no son aves frecuentes del lugar porque son especies de agua dulce. Su nombre Su nombre científico es Platalea ajaja, se alimenta de pequeños peces que hay en las desembocaduras de los ríos, de camarones e insectos de ambiente acuáticos, tienen una forma muy particular de comer porque introducen el pico abierto en el agua y mueven la cabeza de derecha a izquierda rápidamente tratando de percibir y capturar estos alimentos", contó Giraudo.

Espatulas Rosadas
(Foto: Hugo Giraudo)

"No son muy frecuentes, mayormente se las ve en las desembocadura de los ríos y estas no son buenas porque generalmente hay mucha fauna de ambiente acuático", agregó.

"Ahora hay una población de unas 60 o más, pero suponemos que había mas porque hay sectores mas tranquilos", concluyó.

20200102142008_40789033_0_body
Espátulas rosadas en Miramar. Fotos: Hugo Giraudo.

20200102142014_40789034_0_body-768x569


Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar