En el marketing los folletos impresos ocupan un lugar de honor desde hace décadas, son un excelente medio para dar a conocer ofertas y promociones. En el mundo digital también tienen la misma eficacia, es por ello que son tan utilizados por las marcas para impulsar sus productos o servicios de manera online.

Por el lado del usuario o potencial cliente también son muy útiles. Sirven para detallar información de valor como ofertas, formas de pago, ubicación, servicios. Tanto las marcas como los clientes tienen una larga lista de ventajas al usar estas herramientas publicitarias.

Una estrategia de marketing aprovechada por los grandes

Las marcas más reconocidas entienden muy bien el potencial de los folletos online, por eso los más exitosos y populares comercios aprovechan estos espacios para promocionar sus ofertas. Por ejemplo es habitual ver en sitios web dedicados a la distribución de folletos información sobre las Walmart ofertas. La corporación multinacional de tiendas no solo hace uso de las estrategias de marketing tradicional sino que apuesta al comercio electrónico.

En sus folletos, la corporación norteamericana ofrece información detallada sobre sus ofertas, y en sitios web como Ofertero se pueden encontrar en la categoría supermercados. Están todos los catálogos de la tienda con información detallada en artículos del hogar, juguetería, calzados, jardinería, muebles, electrodomésticos, zapatería, ropa, calzado. En resumen, todo lo que la importante red de tiendas ofrece.

Lo mejor de estos folletos online es que no se tiene la limitación del papel. Se puede dar información específica por cada producto o artículo sin pensar que faltará espacio. De igual manera se cuida la imagen, el contenido y que reflejen la identidad de la marca, sumado al beneficio ambiental que significa no utilizar papel ni tinta.

Toda la información para el cliente

Una de las ventajas de utilizar los folletos en línea es que el cliente o usuario tendrá a su alcance toda la información que requiere sobre un producto o servicio. Por ejemplo Walmart, multinacional estadounidense fundada en 1962 y con presencia en varios países del mundo, emplea estas herramientas publicitarias también para informar sobre ubicación de sucursales y horarios de atención.

De esta forma se aprovechan las nuevas tecnologías para llegar a los clientes de una manera más rápida. La publicidad directa no deja de ser efectiva pero con tantas herramientas que existen en la actualidad para estar conectados a Internet no hay que desaprovechar estas plataformas. También al informarse o conocer ofertas por medio de folletos en línea se puede direccionar al usuario al sitio web de la marca lo que será una gran oportunidad para obtener información de valor y fidelizar.

Aliados de las compras en línea

Con el surgimiento de Internet y las redes sociales nuevas formas de intercambio comerciales se fueron desarrollando.  En la actualidad, sobre todo cuando se trata de las nuevas generaciones, las compras en línea han aumentado. Cada día más potenciales clientes se familiarizan con esta forma de comprar porque tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • La posibilidad de buscar información sobre un producto o servicio sin moverse de la casa o lugar de trabajo
  • Hacer todo de manera online, solicitud y formas de pago
  • Comparar entre diferentes precios y descuentos
  • Escoger entre una gran variedad de productos
  • Disfrutar de entregas a domicilio

Otros consumidores aunque no concreten la compra en línea sino que prefieran irse hasta la tienda física, acostumbran primero a revisar toda la información en Internet. En este tipo de casos son un gran aliado los sitios web en los que se difunden folletos con información de los productos que se podrán encontrar en determinado comercio.

Para ver las promociones más recientes solo tienen que irse a la categoría de promociones de plataformas como Ofertero.com.ar y allí pueden informarse antes de tomar una decisión de compra.

Las ventajas de los folletos online son infinitas, las marcas saben eso. Si aún no se utiliza este mecanismo debe pensarse seriamente en incluirse en el plan de marketing porque hay un gran público allí esperando por conocer ofertas y promociones.