Personal municipal secuestró este lunes elementos de pirotecnia de un local comercial de nuestra ciudad, ubicado en calle Ituzaingó al 1000, según pudo averiguar El Periódico.

En un control realizado para ver si los locales habilitados para la venta cumplen con la ordenanza actual –todavía no rige la de pirotecnia cero-, la cual limita la venta y el uso de ciertos fuegos de artificio, dieron con un negocio que vendía sin autorización.

La ordenanza Nº 6553 prohíbe en el ejido urbano de San Francisco "la tenencia, uso, venta, acopio y expendio al público de artificios de pirotecnia de 2 pulgadas o más, u otros de similar o de mayor poder explosivo; bombas de estruendo con mortero, mortero con bomba, aunque los mismos sean de fabricación autorizada".

Cabe recordar, que en el pasado 13 de diciembre se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para declarar a San Francisco como una ciudad con "territorio libre de pirotecnia", es decir, que estará prohibida la venta y uso de todo tipo de artefactos de pirotecnia, aunque desde julio del próximo año. 

En la misma sintonía, la Municipalidad de Frontera también aprobó en los últimos días una ordenanza para declarar también a esa ciudad “libre de pirotecnia”, aunque a diferencia de San Francisco la norma comenzará a regir el 1º de marzo próximo.