Un verdadero diluvio. Altos milimetrajes en pocos minutos. Tanto en Sierras Chicas como en Córdoba capital y el Gran Córdoba cayeron entre 80 y 140 milímetros entre la tarde/noche del domingo y la madrugada del lunes.

Por las tormentas hubo evacuados y autoevacuados en distintas zonas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, señaló que hubo "35 evacuados en Estación Juárez Celman, hay también evacuados en Malvinas Argentinas y en Mi Granja".

Desde el municipio de Malvinas informaron a La Voz que hay 35 evacuados en esa población y 27 en Mi Granja.

En la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140.

En esa zona hubo siete familias afectadas por las lluvias. Distinto a lo que pasó en el trágico temporal de 2015, esta vez las alertas y los desagües funcionaron, señalaron las autoridades.

Mendiolaza

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, contó que un auto fue arrastrado al intentar cruzar un vado que estaba cerrado.

"A la madrugada una persona intenta cruzar un vado cortado, con la suerte que lo podemos contar, el auto fue arrastrado unos 800 metros", dijo. El automovilista fue rescatado a salvo.

Corte parcial

La ruta 9 norte está cortada parcialmente por la gran cantidad de agua sobre la calzada, cerca del peaje de la autovía hacia Jesús María. Policía Caminera pide precaución en el sector.

Fuente: La Voz del Interior