José "chinito" Acevedo tuvo un año soñado y fue uno de los más destacados del deporte local. Disputó seis peleas, las ganó a todas y ahora ostenta un invicto envidiable con tres cinturones en su poder. 

Para Acevedo, el año comenzó en enero en la localidad de Álvarez (Santa Fe). Allí le ganó por nocaut técnico en el tercer round a Miguel Acosta. Con este triunfo se quedó con el título Latino Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

En febrero volvió a sumar una victoria tras derrotar al mendocino Joel Arena, en el octavo y último asalto de la pelea realizada en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. De esta manera, el santiagueño radicado en San Francisco -en barrio La Milka-, hilvanó su décimo triunfo.

Acevedo tiene 14 peleas con 13 victorias (8 KOs) y 1 empate. 

Un año “chino”

Campeón argentino y sudamericano

En abril llegó la noche esperada. Acevedo se quedó con el cinturón argentino de la categoría Ligeros tras destronar a Javier Clavero de Adelia María en la localidad de Villa Carlos Paz. El dominio del "chinito" fue evidente y tras el octavo round Clavero no salió al cuadrilátero. El campeón sintió la potencia de Acevedo que se quedó con título con suma autoridad.

En julio no expuso su título pero venció por nocaut técnico en el segundo round al mendocino Jorge David Quiroga en la velada promocionada por Arano Box en en Justiniano Posse. En agosto realizó su primera defensa en Villa Carlos Paz donde retuvo el título argentino tras derrotar por nocaut técnico en el séptimo round a Saúl Huenchul. 

Finalmente, el 7 de diciembre Avecedo cerró el año como él quería. Pudo pelear en San Francisco -en el club San Isidro- donde venció sin atenuantes a Lucas Montesino por KO técnico en el segundo round y retuvo el título Argentino de los Ligeros. Además, se adjudicó en título Sudamericano de la misma categoría.

Acevedo es entrenado por Juan Carlos Aguirre y realiza su preparación en el gimnasio de José Lemos de Colón de Santa Fe.