UTN San Francisco y una firma local construirán un surtidor de carga para vehículos eléctricos

Local 27/12/2019
La universidad firmó un convenio con la firma Fenoglio y Capello SRL del Parque Industrial. La finalidad de esta iniciativa es desarrollar en forma completa una estación de carga para vehículos eléctricos.
DSC_0275
El gerente de la empresa, Daniel Capello junto al decano Alberto Toloza.

La UTN Facultad Regional San Francisco firmó un convenio con la firma Fenoglio y Capello SRL para la elaboración de un prototipo de surtidor de carga para vehículos eléctricos.

El texto firmado establece que la facultad, a través del Laboratorio de Servicios del Departamento de Ingeniería Electrónica, realice el surtidor para la empresa. En ese contexto, ambas partes se comprometen a llevar adelante actividades conjuntas e interdisciplinarias en el área electrónica con el objetivo de diseñar e implementar el prototipo.

El proyecto se desarrollará en cuatro etapas, previéndose que se finalice en agosto del 2020. Cabe destacar que la finalidad de esta iniciativa es desarrollar en forma completa una estación de carga para vehículos eléctricos, que debe cumplir con las siguientes características generales: compatible con redes domiciliarias monofásicas; poseer la capacidad de conectarse a través de una plataforma para supervisar el consumo de energía; tener la posibilidad de ver el historial de carga, así como la de programar distintas sesiones de carga; y posibilidad de incorporar un sistema de facturación.

DSC_0286

El acuerdo fue firmado por el Decano de la universidad, Ingeniero Alberto Toloza junto al gerente de la empresa, Ingeniero Daniel Capello, y los Ingenieros Daniel Musso y Andrés Gazzera, responsables técnicos del proyecto en representación de UTN San Francisco y de Fenoglio y Capello SRL, respectivamente.

La Facultad Regional San Francisco, en el marco de su programa de fortalecimiento de vinculación con el medio y transferencia tecnológica, implementa este tipo de proyectos para consolidar el trabajo conjunto e interdisciplinario con el sector productivo y empresarial.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar