"Una situación desesperante con la desaparición de mi amigo", escribió el imputado por el caso Casermeiro

Policiales 27/12/2019
El pasado 22 de diciembre, Gerardo Luis Gette había mostrado su enojo contra medios de comunicación por informar sobre un allanamiento y se refirió al médico asesinado. Está detenido e imputado por homicidio calificado.
Gette
Gerardo Luis Gette, hasta ahora único detenido por el caso. - Foto; Infobae.

La causa por el homicidio del médico Daniel Antonio Casermeiro tiene hasta el mediodía de este viernes 27 de diciembre un solo detenido e imputado por homicidio calificado, según informó el fiscal a cargo del caso, Bernardo Alberione. Se trata de Gerardo Luis Gette, quien fue detenido en las primeras horas del viernes tras un allanamiento en un domicilio de calle Fleming. El fiscal lo definió como un "conocido" de la víctima y el lunes le tomará declaración. 

Gette figura en Afip como alguien dedicado a la actividad agropecuaria, aunque sin empleados, y fuentes de la investigación consultadas por este medio revelaron que hacía diversos negocios y se había ganado la confianza de Casermeiro. Ahora, la Justicia intentará determinar si hubo un problema económico entre ambos que derivó en el crimen del reconocido ginecólogo.

Aunque el fiscal se excusó de dar detalles hasta no indagar a Gette, de quien remarcó solo está imputado y aún está en plena investigación, sí explicó que la muerte de Casermeiro fue por un balazo. “Está acusado de homicidio. La muerte se debe a un disparo de arma de fuego. Fue una muerte a traición, una bala que entra por la espalda, por la por la nuca. Estamos ante un hecho de una gravedad muy importante, no sólo por la víctima sino por la modalidad”, precisó el funcionario judicial.

Lo que dijo en redes

El ahora detenido e imputado por el homicidio del médico utilizó días atrás su perfil de Facebook para hacer una fuerte crítica a los medios de comunicación locales, aunque sin mencionar a ninguno en especial, por haber informado de un allanamiento en un domicilio donde reside su familia. La publicación fue realizada el pasado domingo 22 de diciembre a las 23:33, el mismo día del allanamiento que se había realizado a la tarde. Según fuentes judiciales en base a los resultados de la autopsia, para entonces el médico ya había sido ejecutado.

"Parte de la sociedad y el pobre periodismo que tenemos, las usan sin pensar en el daño que pueden causar a personas o familias, dando nombres, apellidos...realmente unas miserias humanas!!!", escribió Gette, en un post que tuvo varios comentarios de apoyo.

Además, en su texto aseguró que pasaba un mal momento por la desaparición de Casermeiro y lo definió como su amigo. "Hoy estamos pasando una situación desesperante con la desaparición de mi amigo el Doc Casermeiro... Pero es realmente triste para su familia y amigos, la falta de seriedad de todos éstos informantes de cuarta que se pelean por dar malas noticias", había señalado.

gette1

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar