El fiscal Bernardo Alberione confirmó que el médico Daniel Casermeiro (61) recibió un tiro en la nuca, lo que le provocó su muerte. El cuerpo fue hallado este jueves entre pastizales en inmediaciones a la ruta “vieja” que va hacia Luxardo.

“Fue una muerte a traición, la bala que entró por la nuca y estamos ante un hecho de una gravedad muy importante”.

El único detenido hasta el momento es Gerardo Gette, quien está imputado por homicidio calificado y será indagado el próximo lunes. Este fue una de las últimas personas que vio con vida al médico, según agregó el fiscal. Asimismo, se lo relaciona a negocios con la víctima de índole financieros.

“Encontramos el cuerpo, estamos iniciando la investigación y por el momento tenemos a una persona detenida e imputada de homicidio; esto recién empieza y donde derive la investigación no lo sabemos”, indicó Alberione, quien fue muy cauto en sus apreciaciones y señaló en el inicio de la conferencia de prensa: “No voy a dar los detalles, primero debo tomar indagatoria (al único detenido), darle el principio de inocencia y que tenga su defensa; hasta que lo escuchemos no voy a dar detalles del hecho”, sintetizó.

El fiscal se tomó un tiempo para agradecer a la gente que se comprometió con la búsqueda, a la policía de Córdoba, bomberos voluntarios, la Dirección de Investigaciones, la Policía Judicial de nuestra ciudad y personal de distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a la familia Casermeiro, entre otros.

“Fue una muerte a traición”, afirmó Alberione sobre el homicidio de Casermeiro

Cabe recordar, que el cuerpo del ginecólogo fue hallado entre pastizales y según Alberione lo encontró “una persona que se llegó a ese sector”, aunque no precisó si integraba el grupo de búsqueda o no. Sobre la zona del hallazgo, solo aclaró: “Está dentro de la zona que se estaba por mirar, se hizo un diagrama. Fueron siete días de búsqueda con 195 km2 recorridos y 70 personas. Lo importante que se halló el cuerpo”, concluyó, sin referirse al móvil del crimen.