Más de 30 bomberos lograron controlar en las últimas horas un importante foco de incendio en la jurisdicción de La Paz, en Traslasierra, aunque permanece activo otro foco en la zona de Berrotarán. En el primer lugar, dos familias habían sido evacuadas, pero ya regresaron a sus hogares, informaron desde el Gobierno de Córdoba. 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que se sigue trabajando en el sector de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto. "En este momento, 90 bomberos están subiendo para poder combatir el fuego. Es un pinar que está abandonado. Están realizando el trabajo de ensanche para contenerlo", dijo en declaraciones a Cadena 3. También destacó el trabajo de los bomberos, quienes lucharon contra las llamas durante Nochebuena y Navidad.

Vignetta explicó también que mientras se trabajaba en el incendio de La Paz, surgió otro en Achiras y que también fue controlado por los bomberos.

"Estas llamas iban directamente a San Javier y lo pararon con un gran esfuerzo a 20 metros de las viviendas", resaltó.

También hizo referencia a las 22 mil hectáreas que se quemaron a lo largo de 2019 y catalogó a la cifra como "baja".

"Hay que tener en cuenta que antes de la creación del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se quemaban 200 mil hectáreas. Estamos dentro de un porcentaje normal", finalizó.