Los vecinos del populoso barrio Luján en la capital de Jujuy no salen del asombro luego de en una vivienda de ese sector un hombre de 41 años fuera detenido tras atacar a golpes y abusar sexualmente de su propia madre, una mujer de 78 años.

El hombre detenido, de 41 años, tendría problemas de adicción al alcohol y convivía con su madre, según reseñó el diario local El Tribuno. En base a lo revelado por este medio, el hecho ocurrió días atrás en horas de la tarde y según las fuentes judiciales consultadas en ese domicilio viven las dos personas involucradas en el aberrante episodio.

Siempre siguiendo las mismas fuentes que fueron consultadas, la mujer se encontraba realizando tareas de limpieza en el patio interno de la vivienda, cuando su hijo ingresó a la misma en estado de embriaguez y la sorprendió por detrás para atacarla a golpes y abusar de ella.

Los investigadores creen que ante los pedidos de ayuda de la mujer, el inculpado huyó del lugar y los vecinos ingresaron a la vivienda para socorrer a la mujer que se encontraba en estado de shock.

De inmediato dieron el alerta al personal del Same y a los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti, quienes trasladaron a la mujer de 78 años a la sala de observaciones, mientras iniciaron un rastrillaje por la zona, con la descripción fisonómica del inculpado.

Detenido

El hombre fue detenido minutos más tarde en las inmediaciones y trasladado a la sede policial.

Además se supo que este lunes se le informó la imputación judicial y designó abogado defensor ante la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Integridad Sexual.

La mujer, de nacionalidad boliviana, se encuentra alojada en la sala de observaciones del hospital “Pablo Soria”, debido a las lesiones que sufrió, aunque su salud va evolucionando lentamente.

La causa que pesa sobre el hombre de 41 años son “lesiones graves agravadas por el vínculo y por la calidad de la persona y abuso sexual simple agravada por el vínculo y la calidad de las personas (en concurso real)”. La mujer aún no prestó declaración testimonial por su estado de salud.