Un tanque provisto combustible y una gran cantidad de dinero en el vehículo hallado sorprendió a los investigadores en el tercer día de rastrillajes para dar con el paradero del médico sanfrancisqueño Daniel Casermeiro, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves.

Este domingo, en el rastrillaje para dar con su paradero, se pudo hallar el automóvil de este en un descampado al oeste de San Francisco.

Mientras tanto, pasadas las 18, bomberos rastreaban caminando la zona entre la ruta vieja y la nueva al norte de San Francisco. El fiscal Bernardo Alberione sostuvo que iban a trabajar hasta la caída del sol.  

Auto encontrado

La información del vehículo hallado fue confirmada alrededor de las 9.30 por fuentes oficiales de la investigación, que en un primer momento habían indicado que el cuerpo sin vida del ginecólogo se hallaba junto al auto. No obstante, luego la información fue rectificada por los mismos investigadores y se desconoce por qué se produjo la confusión.

En el centro operativo ubicado en el Club de Cazadores el movimiento fue intenso desde muy temprano. Camionetas de bomberos y de la policía que ingresaban al predio y otras que salían con diferentes rumbos. Uno de ellos era la ruta provincial 1 en el Km. 90.5, precisamente en la intersección de esta arteria con avenida de Los Constituyentes. Sobre un camino rural hacia el oeste de la ciudad se encontraba el BMW color blanco del médico, el que fue hallado por un puestero de la zona.

El camino se encontraba cortado y custodiado por un efectivo policial. A su lado un gran campo de maíz aparecía imponente. Al lugar arribó la Policía Científica que trabajó por unas tres horas levantando pruebas para obtener pistas y dar con Casermeiro.

En el auto había mucho dinero entre dólares y euros; otra particularidad era que el tanque de combustible se encontraba lleno. Lo que no había eran rastros de sangre, pudo confirmar El Periódico.

Del rastrillaje vienen participando bomberos de la Regional 1 con cinco drones, División K9 con sus perros, la Dirección Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Policía Judicial de Córdoba, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) y una patrulla aérea; también la colaboración de una avioneta del Aeroclub local. En total, unas 80 personas se movilizaron en todo este tiempo y sin descanso.

Con el hallazgo del auto, se alarga la búsqueda del médico Casermeiro en el tercer día

Lo llamativo es cómo el automóvil no pudo ser divisado por aire el sábado, luego que se sume a la búsqueda un helicóptero de la Policía de Córdoba que recorrió varias zonas. Será algo para aclarar por parte de los investigadores.

Otro dato llamativo es la presencia del vehículo en ese lugar, el cual podría haber sido puesto allí para despistar. Son varios los caminos que se abren entre los campos de esa zona.

Entre los interrogantes aparece además el porqué no se llevaron el dinero.

Saturación

Durante toda la jornada el personal de búsqueda saturó la zona rural a la vera de la ruta provincial 1, hasta cercanías de Freyre, profundizando el trabajo al haber más hombres. En Luxardo buscaron en una cremería y en La Kava, sitio reconocido para la práctica de motocross.

Pasando Luxardo, personal del Gers inspeccionó un campo a mano derecha de la ruta en dirección hacia el norte. Hasta allí llegó Alberione alrededor de las 13.30 horas, aunque su presencia en ese lugar fue breve.

Ayer sábado, Diego Casermeiro, uno de los hijos del médico, destacó el papel de la fiscalía en la búsqueda de su padre, aunque reconoció que con el correr de las horas y la falta de certezas realizaban un análisis desfavorable.

“No hubo novedades hasta el momento, se avanza con el área de investigación con helicóptero, drones, búsqueda por tierra, con una fiscalía que trabaja muy bien y pone un énfasis muy grande en la búsqueda y nos deja conformes a los familiares al margen de que no hayan aparecido ni mi padre ni el vehículo”, sostuvo a El Periódico.

Allanamiento

En el marco del megaoperativo de búsqueda, a primera hora de la tarde también fue allanada una vivienda de calle Misiones en la esquina con Dante Alighieri, en el barrio Chalet de San Francisco.

Allí viviría la persona que habría tenido el último contacto Casermeiro antes de su desaparición. Según trascendido, se secuestró dinero en efectivo y algunas prendas de vestir, ya que al lugar arribó personal policial y de la División K9 con perros dedicados al rastreo de personas. Pese a ello no se registraron detenciones.