El automóvil en el que se conducía Daniel Casermeiro, el médico ginecólogo de 61 años que se encuentra desaparecido desde el jueves pasado, fue hallado cerca de las 9.30 de este domingo en un campo de maíz ubicado en la zona donde se había centrado el rastrillaje.

La información fue confirmada por fuentes oficiales de la investigación, que en un primer momento habían indicado que el cuerpo sin vida de Casermeiro se hallaba junto al auto. No obstante, luego la información fue rectificada por los mismos investigadores y se desconoce por qué se produjo la confusión.

El médico sigue siendo intensamente buscado por unas 80 personas en total. 

Se mantiene el operativo

El operativo fue retomado desde las primeras horas del domingo y tuvo su principal resultado hasta el momento con la localización del vehículo del reconocido profesional, un BMW que fue hallado en la zona rural y ya fue retirado del lugar.

Ayer sábado, Diego Casermeiro, uno de los hijos del médico, destacó el papel de la fiscalía en la búsqueda de su padre, aunque reconoció que con el correr de las horas y la falta de certezas realizan un análisis desfavorable.

“No hubo novedades hasta el momento, se avanza con el área de investigación con helicóptero, drones, búsqueda por tierra, con una fiscalía que trabaja muy bien y pone un énfasis muy grande en la búsqueda y nos deja conformes a los familiares al margen de que no hayan aparecido ni mi padre ni el vehículo”, sostuvo a El Periódico en la tarde de ayer.

Fuentes de la investigación informaron que el sábado la búsqueda no solo se dio en la línea de la ruta provincial 1, en la zona rural de Luxardo y Freyre, sino también, aprovechando la llegada de un helicóptero de la Policía de Córdoba, se sobrevoló en inmediaciones de Quebracho Herrado y Colonia Marina.

Encontraron el auto de Casermeiro
Daniel Casermeiro

Para aportar información se puede llamar a los teléfonos (03564) 15515800 o al (03564) 15684083 o bien a la Policía.

¿Qué se sabe hasta el momento?

- Casermeiro despareció el pasado jueves por la tarde tras retirarse de su consultorio durante la mañana. Tenía turnos para atender a la tarde, pero ya no volvió a contestar el teléfono. Su familia supo que había hablado por teléfono aproximadamente a las 14 con algunas personas; y que luego realizó un trámite bancario. Agregaron que su última conexión de Whatsapp es a las 16.

- Este domingo fue hallado en un campo de la zona su automóvil, un BMW modelo 220i con patente AC588OL. 

- En la tarde del domingo fue allanada una vivienda en barrio Chalet en el marco de la investigación.

- Hasta el sábado, el fiscal Alberione informó a El Periódico que aún no había pistas firmes que orienten la búsqueda en una dirección determinada. Las distintas fuerzas que intervienen se concentran en un club en las inmediaciones a la ciudad.

- Ante esto, la Justicia aún no descarta ninguna hipótesis y todas las pistas siguen abiertas. "Tenemos algunos elementos, pero nada contundente. No vamos a parar hasta encontrarlo. Por cuanto lugar tengamos noticias de que pueda haber algo vamos a ir a rastrear. Estamos investigando todas las pistas y todas las hipótesis siguen abiertas", agregó el funcionario judicial.

- A las 13:30 del sábado llegó un helicóptero de la Policía de Córdoba para apoyar el trabajo de bomberos voluntarios que intervienen en la búsqueda con drones, para lo cual participan voluntarios de distintos cuarteles de la provincia. Aún no interviene el grupo canino especializado en búsqueda y rescates.

- El viernes integrantes los rastreos siguieron una pista que vinculaba a Casermeiro en inmediaciones a Luxardo y Freyre. Las malas condiciones del tiempo impidieron una búsqueda más profunda en la zona rural,que los caminos se encontraban inundados. 

- Lo que dice la familia. Virginia Traverso, nuera del hombre desaparecido, contó a El Periódico que un testigo declaró haber visto a Casermeiro comprar tres gaseosas Gatorade en un kiosco de la localidad de Luxardo. También agregó que durante la mañana del jueves varias cámaras captaron al doctor por la mañana en el Centro Cívico, y que después se supo que hizo un retiro de dinero.

- Traverso explicó que su suegro a veces solía prestar dinero y que tenía negocios inmobiliarios, además de su actividad como médico. "Ha prestado dinero en diversas actividades y creemos que esta situación tiene que venir por ese lado”, aseguró. 

- ¿Suicidio? La familia descartó de plano la hipótesis. “Él estaba re bien, habíamos planificado vacaciones en familia, los viajes ya están pagos. Es un hombre súper responsable. En toda su carrera nunca hizo una cosa así de dejar a sus pacientes y no contestar el teléfono”, agregó la nuera.