A través de un comunicado, la Asociación Mutual de Altos de Chipión emitió un comunicado informado que están tomando las medidas tendientes al recupero de activos que permitirán honrar sus obligaciones existentes.

El texto surge en medio de protestas y reclamos de parte de ahorristas que se vieron perjudicados por una presunta maniobra de estafa que investiga la Justicia de San Francisco y que tiene a seis imputados, entre ellos Lucas Priotti, exgerente de la mutual y cinco integrantes de la familia Gorgerino.

Los investigadores estiman que la estafa rondaría los 30 millones de pesos, aunque podrían ser más, y que los afectados serían unas 500 personas, tanto de Altos de Chipión como de localidades aledañas.

“La Asociación Mutual Altos de Chipión quiere transmitirles a sus asociados que es voluntad de la misma dar respuesta a cada una de los reclamos y sobre todo salir adelante de esta situación”, indicaron.

Luego agregaron que su espíritu es y ha sido no doblegarse ante los momentos difíciles sino estar plenamente a cargo y mirar a futuro con ideas y propuestas.

“El problema que enfrenta la Asociación Mutual Altos de Chipión en este momento es de público conocimiento. Los actos delictivos sufridos por la Mutual -oportunamente denunciados ante la Justicia- pusieron en riesgo la liquidez de la misma y sus recaudaciones disminuyeron notablemente”, continúa el comunicado.

“Por tal motivo, ya se están tomando medidas tendientes al recupero de activos que permitirán honrar las obligaciones existentes. Asimismo, se hace saber que personal y profesionales intervinientes se contactarán con los ahorristas a los fines de formular propuestas conciliatorias”, finalizaron.