Habló el comerciante que dijo venderle las bebidas a Casermeiro: “No se lo notaba apurado, incluso hizo chistes”

Policiales 21/12/2019
Es de Luxardo, donde habría estado por última vez el médico antes de su desaparición. Además el joven es mecánico de un taller aledaño al kiosco familiar.
Alexis Luxardo Casermeiro
Alexis, el comerciante que dijo haber visto a Casermeiro. - Foto: Radiocanal.

Alexis es un joven mecánico de la localidad de Luxardo que además atiende un kiosco familiar, y aseguró que el médico Daniel Casermeiro compró tres bebidas en ese lugar antes de desaparecer. Este joven fue el último que lo vio, según se desprende de la investigación. 

“Es un kisoco familiar, de casualidad cuando golpearon las manos atendí yo. Era esta persona (por Casermeiro) y me pide agua mineral y como no tenía le ofrecí agua saborizada. Finalmente se llevó  dos botellas de Power y una de Gatorade”, contó en declaraciones a Radiocanal.

Alexis sostuvo que no lo vio incómodo ni apurado al médico, sino todo lo contrario. “No vi nada raro. Al ver las bebidas me dice ‘es un lugar de mucho ciclismo’. Me hizo un chiste, se reía. Se paró en la vereda a charlar, nada de otro mundo”, definió.

Búsqueda CasermeiroSigue la búsqueda de Casermeiro: lo que se sabe hasta este sábado

El mecánico aportó que Casermeiro tampoco comentó que hacía en el lugar, si viajaba a algún sitio y agregó que si se hubiese tratado de un secuestro el médico lo hubiese advertido. Tampoco dijo haber notado que alguien lo acompañaba en el auto. 

La escena se produjo a las 14.30 del jueves y fue el último dato que se tiene de Casermeiro. Vestía una chomba azul y pagó la bebida con 200 pesos. 

“Yo me contacto cuando veo las noticias, reconocí el auto y el hombre enseguida. Hablé los bomberos porque no pude comunicarme con la policía antes”, relató Alexis, quien rápidamente aportó su versión a los investigadores cuando supo del pedido de paradero del médico. 

Helicóptero Búsqueda CasermeiroLlegó un helicóptero de la Policía para la búsqueda de Casermeiro
Búsqueda Casermeiro"No vamos a parar hasta encontrarlo", dijo un fiscal a cargo de la búsqueda de Casermeiro

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar