Desde muy temprano este sábado fue retomado el operativo de búsqueda del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien el pasado jueves se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino, en San Francisco, y más tarde no volvió a tener contacto con sus familiares. Para ello, se montó un centro de operaciones en un club en los alrededores de la ciudad y trabajan más de 40 personas en su búsqueda

Tras distintos rastreos y averiguaciones el jueves y el viernes, el operativo se retomó a las 5:30 de este sábado y es coordinado por los fiscales Bernardo Alberione y Silvana Quaglia. Los resultados hasta el mediodía de este sábado eran negativos.

¿Qué se sabe hasta el momento?

  • Casermeiro despareció el pasado jueves por la tarde tras retirarse de su consultorio durante la mañana. Tenía turnos para atender a la tarde, pero ya no volvió a contestar el teléfono. Su familia supo que había hablado por teléfono aproximadamente a las 14 con algunas personas; y que luego realizó un trámite bancario. Agregaron que su última conexión de Whatsapp es a las 16. También desapareció su auto, un BMW modelo 220i con patente AC588OL.
  • El fiscal Alberione informó a El Periódico que hasta el mediodía del sábado aún no hay pistas firmes que orienten la búsqueda en una dirección determinada. Las distintas fuerzas que intervienen se concentran en un club en las inmediaciones a la ciudad.
  • Ante esto, la Justicia aún no descarta ninguna hipótesis y todas las pistas siguen abiertas. "Tenemos algunos elementos, pero nada contundente. No vamos a parar hasta encontrarlo. Por cuanto lugar tengamos noticias de que pueda haber algo vamos a ir a rastrear. Estamos investigando todas las pistas y todas las hipótesis siguen abiertas", agregó el funcionario judicial.
  • A las 13:30 llegó un helicóptero de la Policía de Córdoba para apoyar el trabajo de bomberos voluntarios que intervienen en la búsqueda con drones, para lo cual participan voluntarios de distintos cuarteles de la provincia. Aún no interviene el grupo canino especializado en búsqueda y rescates.
  • Ayer viernes integrantes los rastreos siguieron una pista que vinculaba a Casermeiro en inmediaciones a Luxardo y Freyre. Las malas condiciones del tiempo impidieron una búsqueda más profunda en la zona rural, ya que los caminos se encontraban inundados. Los rastreos se retomarían en esta zona.
  • Lo que dice la familia. Virginia Traverso, nuera del hombre desaparecido, contó a El Periódico que un testigo declaró haber visto a Casermeiro comprar tres gaseosas Gatorade en un kiosco de la localidad de Luxardo. También agregó que durante la mañana del jueves varias cámaras captaron al doctor por la mañana en el Centro Cívico, y que después se supo que hizo un retiro de dinero.
  • Traverso explicó que su suegro a veces solía prestar dinero y que tenía negocios inmobiliarios, además de su actividad como médico. "Ha prestado dinero en diversas actividades y creemos que esta situación tiene que venir por ese lado”, aseguró.  
  • ¿Suicidio? La familia descartó de plano la hipótesis. “Él estaba re bien, habíamos planificado vacaciones en familia, los viajes ya están pagos. Es un hombre súper responsable. En toda su carrera nunca hizo una cosa así de dejar a su pacientes y no contestar el teléfono”, agregó la nuera.

Para aportar información se puede llamar a los teléfonos (03564) 15515800 o al (03564) 15684083 o bien a la Policía.