Pasado el mediodía de este sábado arribó a San Francisco un helicóptero de la Policía de Córdoba para sumarse al operativo de búsqueda del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien el pasado jueves se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino y no volvió a tener contacto con sus familiares. Este dispositivo apoyará el trabajo de las más de 40 personas que intervienen en los rastreos, que incluye personal especializado con drones de bomberos voluntarios pertenecientes a distintos cuarteles de la provincia. 

El operativo se retomó a las 5:30 de este sábado y es coordinado por los fiscales Bernardo Alberione y Silvana Quaglia. Desde la Justicia informaron a este medio que aún no hay pistas firmes que orienten la búsqueda en una dirección determinada.  

"Hemos establecido un centro de logística para no perder ningún lugar de rastreo. Están trabajando más de 40 personas, el helicóptero de la Provincia está llegando. Hay gente de Bomberos, de la Policía de Córdoba y de grupos especiales. Todos los medios que tenemos están puestos para ubicar a Daniel Casermeiro y a su auto", explicó el fiscal Alberione en declaraciones a El Periódico.

"Tenemos algunos elementos, pero nada contundente. No vamos a parar hasta encontrarlo. Por cuanto lugar tengamos noticias de que pueda haber algo vamos a ir a rastrear. No descartamos ninguna hipótesis, sobre la marcha se irá viendo hacia dónde deriva la investigación. Estamos investigando todas las pistas y todas las hipótesis siguen abiertas", agregó el funcionario judicial.