Continúa desde muy temprano este sábado el operativo de búsqueda del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien el pasado jueves se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino, en San Francisco, y no volvió a tener contacto con sus familiares. Para ello, se montó un centro de operaciones en un club en los alrededores de la ciudad y trabajan más de 40 personas en su búsqueda, informó uno de los fiscales a cargo del caso, Bernardo Alberione

El operativo se retomó a las 5:30 de este sábado y en su dirección interviene además la Fiscalía de turno a cargo de Silvana Quaglia. Se espera para el mediodía la llegada de un helicóptero de la Policía de Córdoba para apoyar el trabajo de bomberos voluntarios en la búsqueda con drones, para lo cual intervienen voluntarios de distintos cuarteles de la provincia.

"Hemos establecido un centro de logística para no perder ningún lugar de rastreo. Están trabajando más de 40 personas, el helicóptero de la Provincia está llegando. Hay gente de Bomberos, de la Policía de Córdoba y de grupos especiales. Todos los medios que tenemos están puestos para ubicar a Daniel Casermeiro y a su auto", explicó Alberione en declaraciones a El Periódico.

"Tenemos algunos elementos, pero nada contundente. No vamos a parar hasta encontrarlo. Por cuanto lugar tengamos noticias de que pueda haber algo vamos a ir a rastrear. No descartamos ninguna hipótesis, sobre la marcha se irá viendo hacia dónde deriva la investigación. Estamos investigando todas las pistas y todas las hipótesis siguen abiertas", agregó el funcionario judicial.

"No vamos a parar hasta encontrarlo", dijo un fiscal a cargo de la búsqueda de Casermeiro

Hasta Freyre

Ayer viernes integrantes de la Policía de la Departamental San Justo, entre otras fuerzas, siguieron una pista que vinculaba a Casermeiro en inmediaciones a Luxardo y Freyre. Pero las malas condiciones del tiempo impidieron una búsqueda más profunda en la zona rural, ya que los caminos se encontraban inundados.

La versión familiar

Virginia Traverso, nuera del hombre desaparecido, contó a El Periódico que un testigo declaró haber visto a Casermeiro comprar tres gaseosas Gatorade en un kiosco de la localidad de Luxardo.

“Esta persona ya prestó declaración y lo reconoció a él y al auto. Dijo que compró tres gaseosas Gatorade a las 14 del jueves en Luxardo, no sabemos por qué tres, ni si estaba acompañado y por qué estaba en esa zona, el muchacho declaró que no pudo ver si iba con alguien”, dijo la mujer.

También agregó que durante la mañana del jueves varias cámaras captaron al doctor por la mañana en el Centro Cívico, después se supo que hizo un retiro de dinero y posteriormente conocieron lo acontecido en Luxardo.

Negocios inmobiliarios
Traverso reconoció que su suegro “a veces solía prestar dinero, estaba en negocios inmobiliarios aparte de su actividad como médico. Ha prestado dinero en diversas actividades y creemos que esta situación tiene que venir por ese lado”.  

Por esto descartó la posibilidad de un suicidio: “Él estaba re bien, habíamos planificado vacaciones en familia, los viajes ya están pagos, estamos juntos siempre, tenemos una familia re unida, tiene una nieta chiquitita, acá pasó algo, damos por seguro”.

Además descartó las versiones que circulan por redes sociales: “Es un hombre súper responsable, los que lo conocemos sabemos que nunca dejaría a sus pacientes esperando, no son actitudes de él. Apenas desapareció pensamos que algo raro pasaba, en toda su carrera nunca hizo una cosa así de dejar a su pacientes y no contestar el teléfono”.

Por su parte los familiares realizaron búsquedas por distintos puntos de la ciudad y zona rural. También se comunicaron con la agencia BMW-donde el doctor compró su automóvil- para analizar la posibilidad de una localización por parte de ellos, “pero nos dijeron que no podían hacer nada”, sostuvo. Su vehículo es un BMW modelo 220i Patente AC588OL.

Para aportar información se puede llamar a los teléfonos (03564) 15515800 o al (03564) 15684083 o bien a la Policía.