San Isidro cerró el 2019 con una sonrisa tras conseguir tres triunfos consecutivos en el inicio de la Conferencia Norte. Los Halcones quedaron en la cuarta posición -segundo en puntos-, lo que genera una gran expectativa para lo que viene.

En ese marco, el interno Diego Guaita, uno de los referentes del equipo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado porque el equipo fue “de menor a mayor” y cerró la primera parte de la temporada con un buen desempeño en la cancha.

“Nos propusimos lo mejor, ir por todo. Hemos ido trabajando y corrigiendo a lo largo de esta etapa. Al principio había partidos que los ganábamos pero no nos íbamos contentos con nuestro rendimiento, pero en los últimos que ganamos sí por saber que a uno le salían bien las cosas y a los compañeros también”, señaló.

Guaita señaló que es complicado trabajar en defensa con un equipo que tiene todos jugadores con más de 8 puntos: “Hay que tener en cuenta que somos un equipo nuevo en ese sentido y nos costó trabajar eso. De a poco fuimos encontrado nuestro juego y ajustando en ese sentido, en los últimos partidos hemos logrado bajar el escore a menos de 70 y eso es positivo”, dijo el jugador.

“Con Ariel (Zago) nos hemos complementado bien, en nuestra carrera hemos hecho lo mismo. Yo sé dónde quiere él la pelota y él sabe dónde yo la quiero. Con Joaquín (Lallana) hablamos mucho a diario, tiene que adaptarse a la categoría, no es fácil, pero de poco lo vamos logrando. Tiene muchas condiciones”, destacó Guaita.

Números de la temporada

16 jugados | 10 ganados | 6 perdidos

81,8 promedio de puntos a favor

74,3 promedio de puntos en contra