El gobernador Juan Schiaretti anunció el aumento de la asignación por el cuarto mes de licencia por maternidad que entrega la Provincia a trabajadoras del sector privado. El monto que percibirán las mamás será de hasta 45 mil pesos.

El programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad tiene como objetivo acompañar tanto la maternidad como el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, extendiendo la licencia por un mes más, destacaron desde el Gobierno provincial.

Schiaretti confirmó la suba este viernes, durante la entrega la entrega de certificados de pago a 409 beneficiarias del programa. “El techo del subsidio estaba en 30 mil pesos, pero la inflación viene causando estragos en el bolsillo de los argentinos, así que lo vamos a subir a partir de hoy a 45 mil pesos”, dijo en el acto desarrollado en el Centro Cívico de la capital de Córdoba.

El incremento rige desde este viernes, según lo precisado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, quien especificó que el requisito para acceder es que las mamás sean empleadas del sector formal y que las empresas autoricen el cuarto mes de licencia.

Martínez destacó la alta adhesión al programa por parte de las firmas privadas. “Todas las cámaras empresariales y comerciales están apoyando esta iniciativa, porque entienden el valor de la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral y el mercado de trabajo”, puntualizó.

La funcionaria remarcó que Córdoba fue la primera provincia argentina en implementar este tipo de asistencia a las trabajadoras del ámbito privado. Y agregó que la diputada nacional Alejandra Vigo impulsa en el Congreso de la Nación un proyecto de ley en esta línea.

A tres años de su puesta en marcha, y según cifras oficiales, el plan ya benefició 15.576 a mujeres cordobesas, que recibieron el apoyo del Gobierno de Córdoba.