Buenos Aires: asesinaron a golpes a una abogada y su marido quedó detenido

Más información 20 de diciembre de 2019
La víctima fue también excandidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar. Se estaba separando de su esposo, quien intentó suicidarse adentro de su auto cortándose el cuello.
1200_1576845881
Calle Los Claveles al 1015. (Captura/©Google Street View)

Una abogada y ex candidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar fue encontrada asesinada a golpes en la cabeza y el principal sospechoso del femicidio es su marido, de quien se estaba separando y quien intentó suicidarse adentro de su auto cortándose el cuello, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como María Laura Sirera (34), quien era abogada y dirigente política, y el imputado como Matías Bernal (37), quien había sido consejero escolar en Pilar.

Bernal se encontraba esta mañana internado en el hospital de Pilar en estado reservado y detenido con custodia policial, acusado de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

El hecho fue descubierto ayer alrededor de las 17.30 por un familiar en la casa del matrimonio, situada en Los Claveles 1015, del barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, en Pilar.

La pareja tenía dos hijos varones de 6 y 8 años, que no presenciaron el crimen porque estaban en la casa de sus abuelos, y desde hace unas tres semanas estaba en medio de un proceso de separación en el que alternaban quién pernoctaba en la casa.

La principal hipótesis del caso es que Bernal pasó la noche del miércoles en la vivienda y que Sirera fue a buscar algo, ya que dentro de su auto dejó la cartera y el celular, como si estuviera de pasada.

"Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en el femicidio", dijo a Télam una fuente judicial.


Las fuentes contaron que todo ocurrió en el living, donde la víctima fue encontrada tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.

En la bacha de la cocina, la policía encontró lo que sería el arma homicida, un martillo de carpintero ensangrentado y con cabellos que podrían ser de la víctima.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar