Varias familias de la ciudad de Morteros tuvieron que autoevacuarse por anegamientos en distintos barrios a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Personal de Bomberos Voluntarios tuvo que rescatar a una familia de apellido Vergara, compuesta por tres personas mayores y tres menores, los cuales fueron trasladados al Hospital José Sauret.

Por otro lado se tuvo que constituir el Comando Único de Operaciones de Defensa Civil Morteros en el cuartel de Bomberos Voluntarios, para afrontar las consecuencias de una lluvia torrencial de más de 160 milímetros en un periodo de cuatro horas.

Hubo anegamientos en varios sectores de la ciudad mientras que varios hogares sufrieron el ingreso de agua en su interior y personal de Cooperativa Morteros realizó cortes preventivos del servicio eléctrico por seguridad.

Temporal en Morteros: cayeron más de 160 milímetros que provocaron evacuados
Personal de Bomberos y Defensa Civil de Morteros

En Santa Fe

Al menos diez familias fueron evacuadas en la ciudad de Santa Fe por anegamientos en distintos barrios y varios de ellos permanecían este domingo con cortes de energía por las intensas lluvias registradas.

Voceros de Defensa Civil señalaron que entre el sábado al mediodía y esta madrugada llovieron 239 milímetros en el centro de la ciudad, en el Hospital de Niños 223, en el Centro Integrador de avenida Facundo Zuviría 218 y en el barrio costero de Alto Verde 253 milímetros.

Debido a los anegamientos registrados en varios barrios, especialmente del suroeste y norte de la ciudad, el municipio activó el Protocolo de Emergencia Climática y habilitó dos centros de evacuados.