Rige una alerta por tormentas intensas para el centro y norte de Córdoba

Más información 15 de diciembre de 2019
El informe del SMN abarca zonas de otras cinco provincias, aunque se espera que las condiciones mejoren a lo largo del domingo.
Lluvia
Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este domingo una alerta por tormentas intensas para el centro y norte de Córdoba, entre otras zonas del país. 

El informe abarca también el este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo a lo informado por el SMN, el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.

"El área de mal tiempo se irá propagando hacia el norte, mejorando gradualmente las condiciones desde el sur del área durante el transcurso del día de hoy domingo 15. Cese de alerta para el sur de Córdoba, este de La Rioja, norte de Mendoza y centro y norte de San Luis", detalló el comunicado.

El próximo reporte será emitido a las 11. 

Por otra parte, rige también una alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones; y centro y norte de Santa Fe

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar