Hay alerta por tormentas intensas para la provincia de Córdoba

Más información 14 de diciembre de 2019
El comunicado del Servicio Meteorológico Nacional abarca también zonas de otras seis provincias. También rigen avisos a corto plazo por tormentas fuertes para diferentes zonas de Córdoba, uno de los cuales incluye a San Francisco.
Lluvia tormenta
Se esperan tormentas fuertes en zonas de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche de este sábado 14 de diciembre una alerta por tormentas intensas que abarca todo el territorio de la provincia de Córdoba. Además, rigen varios avisos a corto plazo que afectan a distintos departamentos de Córdoba, que pueden consultarse más abajo; uno de los cuales incluye a San Francisco y por tormentas severas.

El informe del SMN fue emitido a las 23 e incluye además el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis; Santiago del Estero y Tucumán.

El reporte señaló que el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. "Se prevé que durante la noche y madrugada las tormentas tiendan a generalizarse, estando algunas acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica", detalló.

El área de mal tiempo se irá propagando hacia el noreste, mejorando gradualmente las condiciones desde el sur del área durante el transcurso del domingo 15, concluyó el informe.

La próxima actualización del mismo será a las 5 del domingo. 

Avisos a corto plazo

El primero de los avisos, por tormentas severas, lluvias intensas y caída de granizo abarca a San Francisco y rige hasta las 23:53.

avi_gral (6)

avi_gral (2)
avi_gral (3)
avi_gral (4)
avi_gral (5)
avi_gral (7)









Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar