A través de un mensaje difundido en las últimas horas, un bombero voluntario de la región alertó sobre una gran cantidad de agua en la calzada de la autovía 19 a la altura de la localidad santafesina de San Agustín, cercana a Franck, por lo que pide extrema precaución a los automovilistas que deben circular por el lugar. 

"Precaución absoluta para todos los que viajan por la ruta 19, mano Córdoba Santa Fe a la altura del cruce a San Agustín. Mucha agua sobre la ruta. Hay más o menos unos 300 metros de agua sobre la calzada", señala el mensaje.

En la noche de este sábado, a las 23, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y norte de Santa Fe, además del sur de Chaco, Corrientes; y el centro y norte de Entre Ríos.

"Sobre el centro y sur del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, muy intensas ráfagas e importante actividad eléctrica", señaló el SMN.

"Se prevé que durante la noche y madrugada estos fenómenos se generalicen en la región propagándose hacia el norte del área de cobertura. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante el transcurso del domingo 15. En todo el período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 150 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos", detalló el organismo.