Buenos Aires: mataron a un turista inglés e hirieron a otro

Más información 14 de diciembre de 2019
Fueron interceptados por delincuentes cuando bajaban de un vehículo. La víctima fatal, de origen inglés, recibió un disparo en la axila.
multimedia.normal.9be8054f83e8ba02.5475726973746120696e676cc3a9732062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067
Las víctimas se alojaban en el Hotel Faena, donde fueron interceptados. - Foto: gentileza

Un turista murió y otro permanece gravemente herido al ser atacados  este sábado por la mañana por delincuentes que intentaron robarles en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero. El hecho se produjo minutos antes de las 11 y las víctimas son de nacionalidad inglesa.

Fuentes de la investigación precisaron a Infobae que los dos hombres fueron interceptados por los delincuentes cuando bajaban de un taxi para ingresar al hotel. Al ser abordados, intentaron resistirse al robo de sus pertenencias y los ladrones reaccionaron a los tiros.

Prefectura dispuso un operativo cerrojo en la zona procurando localizar a los vehículos, a la vez que se cotejan cámaras próximas al lugar para dar con los ladrones.

El equipo de SAME arribó a los 15 minutos de hecha la denuncia y su titular, Alberto Crescenti había alertado de la gravedad del asunto.

“Recibimos varios alertas por heridos de arma de fuego y desplazamos dos móviles nuestros y nos encontramos con un hombre de nacional extranjera, de 35 años, al que le ingresó una bala por la axila derecha. Entró en paro y lo llevamos al Argerich. Su estado es grave”, precisó el médico. “Todo el equipo del departamento de urgencias del Argerich está tratando de salvarle la vida al turista”, había dicho antes de que se conociera la noticia del deceso.

En tanto, el otro turista también fue derivado al mismo centro de salud pero está estable: "Tuvo un impacto en el muslo y por suerte no tocó el femoral”, detalló.

Florencia, una testigo del hecho, relató a A24 que estaba paseando al perro cuando se encontró con uno de los turistas ensangrentados tendido en la puerta principal del hotel.

“Cuando llegué a la esquina del hotel vi que había una persona tirada en la puerta principal del hotel y la estaban asistiendo. Una moto pasó, los quiso robar y los baleó. A los 15 minutos vino el SAME para asistirlos. Fue muy grave lo que pasó. Los delincuentes se dieron a la fuga. Se supone que es un zona segura y que está monitoreada por la Prefectura”, dijo la joven.

En un breve comunicado oficial, desde el Faena lamentaron lo sucedido. “Faena Hotel Buenos Aires lamenta enormemente lo ocurrido este sábado por la mañana en las inmediaciones del hotel. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados. Colaboraremos en todo lo necesario para el esclarecimiento de tan penoso hecho”, señalaron.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar