La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) garantizó que este fin de semana habrá servicio normal de interurbanos, luego del paro de este viernes.

"En vista de que la propuesta salarial recibida no satisface los planteos básicos de nuestros trabajadores, iniciaremos un paro de transporte general a partir de la hora cero del viernes 13, por 24 horas", indicaron desde el gremio, mediante un comunicado, a las 23 de este jueves.

La reunión en el Ministerio de Trabajo entre las partes no llegó a buen puerto, por lo que se mantiene la medida de fuerza que se anunció días atrás. Cabe recordar que este jueves venció la conciliación obligatoria.

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, explicó: "Tuvimos todo el día negociaciones y se debatió un número para tratar de destrabar la medida, que se lanzó porque el aumento ofrecido es de tres cuotas".

"Llegamos al 25%, con algunos puntos más a nuestros compañeros de puestos fijos no remunerativos, pero el problema son las tres cuotas, y estamos por debajo de la inflación", agregó. 

Sin embargo, el titular del sindicato no descartó volver a reunirse este viernes a la mañana e intentar destrabar la situación.

Otro tema de conflicto son los despidos en la empresa Ersa, que "serán tratados la semana que viene", según detalló el sindicalista.