Manuel Calvo asumió el último martes como vicegobernador de la provincia de Córdoba, cargo para el que fue elegido por el período 2019-2023, y en su asunción subrayó que trabajará fuertemente en la construcción de acuerdos y que mantendrá un diálogo permanente con distintos sectores.

En la ceremonia de asunción, que tuvo lugar en el edificio de la nueva Legislatura Unicameral, la flamante segunda autoridad provincial destacó: “Es un orgullo para mí acompañar en estos próximos cuatro años a quien viene llevando adelante una de las transformaciones más importantes en la historia de nuestra querida provincia: Juan Schiaretti”.

Tras la asunción, Calvo presidió el miércoles la primera sesión con la nueva composición de la Legislatura.

De la misma manera, el vicegobernador manifestó asumir “el compromiso de estar a la altura de las exigencias que nuestro pueblo le marca a su dirigencia política: respetar y hacer respetar la institucionalidad, en una democracia cada vez más fuerte”.

“Trabajaré incansablemente para la construcción de consensos y acuerdos, en el marco de un diálogo permanente”, agregó. 

“Esa será la tarea que deberemos enfrentar entre todos los representantes de las distintas fuerzas políticas”, cerró Calvo en el acto en el que quedaron designados el gobernador y vicegobernador elegidas por el voto en las últimas elecciones provinciales del mes de mayo.