Los juguetes más pedidos para Navidad llegaron con aumentos, pero la buena noticia es que aquellos más codiciados tienen sus imitaciones que hacen que el bolsillo no se vea más apretado que de costumbre.

Las primeras marcas tienen, desde hace tiempo, alternativas con productos similares también de buena calidad y a menor precio.

Por ejemplo, si hablamos de muñecas sin accesorios, una Barbie original puede costar 962 pesos, en tanto que una alternativa asciende a 375 pesos. Otra muñeca similar, de marca Girl Fashion, se puede conseguir por 150 pesos, es decir, a un 15 por ciento de lo que costaría la de primera marca.

El costo “Barbie” en Navidad: juguetes alternativos ganan terreno en una economía en crisis

En lo que respecta a muñecas con accesorios, una Barbie original que trae un peine trepa a 3.288 pesos. Una alternativa es de la marca Paloma, que es una jugadora de fútbol que trae una pelota como accesorio, y que sale 881 pesos. Otra de esta clásica muñeca, pero imitación, con una peineta cuesta apenas 375 pesos, es decir, más del 10 por ciento de lo que sale una muñeca de primera marca.

Los clásicos: autitos y bebotes

En cuanto a autitos, la variedad es enorme. Un auto Duravit arranca en 180 pesos y hay un montón de modelos para elegir. Otro que se encuentra dentro de una “burbuja”, muy solicitado, cuesta desde 210 pesos mientras que un auto de colección, a escala, arranca en los 1500 pesos.

Si hablamos de bebotes, una de las marcas más caras es Nenuco, que ofrece artículos entre los 4800 y los 8400 pesos.

El costo “Barbie” en Navidad: juguetes alternativos ganan terreno en una economía en crisis

A 8460 pesos, por ejemplo, puede encontrarse un bebote que llora, pide comida y al que se le puede cambiar el pañal o a 7248 otro de la misma marca que nada si se lo coloca en el agua.

Como segundas marcas, por ejemplo, puede encontrarse un Pupy Love que emite sonidos y que viene con un set de medicina, a 3650 pesos; un Baby Soul a 2754 pesos; un Gaby a 2006 pesos o a 1900 pesos un muñeco que viene con una sillita y una bañera.

Para bolsillos más complicados, hay bebotes tradicionales en 600 pesos, a los que se le puede anexar la sillita que cuesta 461 pesos.

Juguetes de verano

Para el verano, las pistolitas de agua son uno de los juguetes que más salen. Así, una económica Water Gun puede hallarse en 360 pesos. De la misma marca las hay en 560 pesos y más grandes. Ya si se habla de marcas como Dytois, Hasbro o Nerf, las mismas suben de precio. Así, por ejemplo, una Ditoys de Spiderman cuesta 3700 pesos. Con mochila (para recargar agua) una Antex, primera marca, cuesta 1358 pesos contra una de segunda marca en 600 pesos.

El costo “Barbie” en Navidad: juguetes alternativos ganan terreno en una economía en crisis

Para bebés

Por último, para bebés, los gimnasios son muy llevados. Un Taf Toy puede costar 6132 pesos aunque uno de Infan Toys y otro alternativo, de calidades similares, pueden costar 3408 y 2700 pesos, respectivamente.

Descuentos

Los precios relevados pertenecen a "Tedy Showroom". Desde el negocio aclararon que tienen un descuento del 10 por ciento en pago con tarjetas de débito y de un 20 por ciento en pagos con efectivo.