El obispo Sergio Buenanueva utilizó las redes sociales y se pronunció sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernández en el tema aborto. 

En sus cuentas de Twitter y Facebook, Buenanueva escribió: “Mirá que le ponemos ganas. Pero, querer unir a los argentinos y empezar por el aborto...". 

Esta semana, tras la asunción, el flamante ministro de Salud Ginés González García dejó en claro que el suyo será “un Ministerio verde”, en una clara referencia a la lucha por el aborto legal seguro y gratuito que él mismo apoyó cuando era exfuncionario.

Tal como había anticipado antes de jurar, González García adelantó que “lo primero y medio” que haga será restituir “inmediatamente” el Protocolo de Aborto No Punible que el gobierno de Mauricio Macri aprobó y luego derogó, obstaculizando aún más las intervenciones legales de embarazos por los causales que estipula el Código Penal y el fallo FAL.

"Querer unir a los argentinos y empezar por el aborto", criticó el obispo Buenanueva ante la asunción del nuevo gobierno

“Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo los de los más débiles, de los más frágiles, y esta es una política que importa especialmente a las mujeres pero claramente es una política de protección a los más débiles”, destacó.

Ante esta declaración, según el obispo de nuestra ciudad será muy difícil arribar a un consenso.