Abuelos del Hogar Diehl de Sienra ganaron, recientemente, un concurso provincial de fotografía con celular "Con otros ojos: Córdoba pone el foco en sus mayores", organizado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba.

Del concurso participaron 63 fotografías que fueron enviadas por instituciones de toda la provincia de Córdoba que trabajan con personas mayores de 60 años. Del total de fotos enviadas, se seleccionaron 20 en una primera instancia. Y, finalmente, se premiaron a las tres más destacadas, además de otorgarse dos menciones especiales.

El concurso pretendía que las personas mayores de 60 años capturen fotografías a través de sus teléfonos móviles que reflejen aspectos positivos de la vejez. Luego, las instituciones podían postular una de las fotos, a elección, consensuada entre todos los mayores participantes. El material concursaba en nombre de la institución. Para esto, se propuso generar trabajos grupales de debate y reflexión entre las personas mayores, intercambiar opiniones sobre qué implica una mirada positiva de la vejez y pensar qué se quiere mostrar en una foto.

Ganadores

El primer premio lo obtuvo la fotografía “Vida y amor”, que representó al Hogar de Ancianos Dielh de Sienra de San Francisco. El segundo premio se lo llevó la foto “Adultos mayores en acción al aire libre”, del Centro de Jubilados y Pensionados de Pasco. El tercer premio se asignó a la fotografía “Con lana y agujas”, enviada por el Hogar de Ancianos “Dominga Boglione de Marconetti” de La Francia.

El cuarto premio fue una mención especial para la foto “Cruzando vidas”, del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor N° 104 de barrio Ejército Argentino, de la ciudad de Córdoba. El quinto premio, también mención especial, recayó en la fotografía “¡Amamos la vida! Los años son sólo experiencia”, del Centro de Jubilados y Pensionados de barrios Las Flores y aledaños, de Córdoba capital.

Fuente: Centediario.com