No cesan la desidia y el maltrato con muchos animales sin hogar en San Francisco y Frontera. En esta nueva oportunidad, integrantes del Proyecto Pulguitas tuvo que intervenir ante un grave caso de abandono: una perra y sus siete cachorros recién nacidos fueron rescatados del basural de la vecina localidad y ahora necesitan adoptantes o al menos hogar provisorio mientras crecen los pequeños.

Nora, integrante del Proyecto, contó que el rescate se produjo el jueves  de la semana pasada luego de que una mujer se encontrara con el animal y sus crías en un triste y deplorable estado de abandono.

Por la tarde, las voluntarias animalistas se acercaron al lugar y los rescataron. “La perra estaba muy deteriorada, muy flaquita, se le notaban todas las costillas y tenía una herida en su cadera. Creemos que los cachorros tenían como mucho un día de haber nacido. La estuvimos alimentando y creemos que va a salir adelante, pero tenemos que buscar un lugar donde ella pueda criar a sus cachorros hasta el momento que puedan ser adoptados”, sostuvo Nora.

Rescatan a una perra con sus siete cachorritos abandonados en el basural de Frontera

Varios refugios

En primer lugar Amelia-que así fue bautizada por sus rescatistas- y sus cachorros arribaron al refugio de las animalistas. Sin embargo, corrían riesgos ya que solían salir de su canil y porque en el lugar se encuentran otros perros que son muy territoriales.

“Pedimos por un hogar de tránsito en ese momento, logramos ubicarlos de unas colaboradoras pero solo pueden custodiarla hasta este viernes, ellas también tienen otros perros que se acercan a los cachorros y la perra los defiende como una leona. Por eso estamos pidiendo otro lugar de tránsito hasta que los cachorros puedan valerse por sí mismos”, explicó.

También se encuentran solicitando donaciones de alimento balanceado para cachorros y leche. “Le estamos dando alimento para cachorros porque tiene más proteínas y vitaminas para que Amelia tenga una mejor leche para alimentarlos”, señaló.

Los interesados en brindar un hogar de tránsito, o en realizar donaciones pueden comunicarse vía Facebook Proyecto Pulguitas.