Este miércoles el Consejo Federal dio a conocer cuáles serán los cruces de la fase preliminar de la Copa Argentina donde participarán 26 equipos del Federal A, de los cuales los 13 ganadores avanzarán al cuadro principal de la competencia.

Los cruces serán de ida y vuelta. El sistema de clasificación es el mismo que se utiliza en la Copa Libertadores: en caso de empate en el global avanzará el equipo que haya anotado más goles de visitante, de persistir la igualdad habrá definición desde el punto del penal.

Sportivo Belgrano se enfrentará a Unión de Sunchales. El primer encuentro será en San Francisco y luego definirán en Sunchales. La fecha de los partidos aún no fue confirmada, sin embargo adelantaron que serán antes del comienzo de la segunda rueda (que inicia el 26 de enero).

El antecedente

Sportivo y Unión ya se enfrentaron en una etapa similar. Fue en 2018 en la segunda fase clasificatoria. En aquella oportunidad el equipo que conducía Ariel Giaccone cayó por 1 a 0 en Sunchales y luego ganó agónicamente en el Boero por 2 a 0 con dos goles del interminable Juan Manuel Aróstegui. 

En aquella edición, Sportivo logró meterse en el cuadro principal donde despidió rápidamente tras caer por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata con gol de Licht en cancha de Temperley.

Rival conocido

En esta temporada, Sportivo y Unión comparten la misma zona. Se enfrentaron en la 8ª fecha donde igualaron 2 a 2 en el Boero.

En la pretemporada ambos equipos también se enfrentaron dos veces. En Sunchales los titulares igualaron 0 a 0, mientras que en San Francisco ganó Sportivo por 2 a 1 con goles de Enzo Avaro y Pablo Mattalía.

Los cruces de ida del Federal A

Sarmiento (Resistencia) vs Chaco For Ever

Sp. Desamparados vs Sp. Peñarol (San Juan)

Huracán (Las Heras) vs Dep. Maipú

Sansinena vs Villa Mitre

Sol de Mayo vs Dep. Madryn

Cipolletti vs Ferro (Gral. Pico)

Circulo Dep. (Gral. Otamendi) vs Camioneros

Def. de Belgrano vs Douglas Haig

Ctral. Norte vs Atl. Güemes

San Martín (Formosa) vs Boca Unidos

Crucero del Norte vs Def. de Pronunciamiento

Sportivo Belgrano vs Unión (Sunchales)

Sp. Estudiantes (San Luis) vs Sp. Las Parejas

Fuente: twitter.com/SantiDezio - Ascenso del Interior