Amad solicitó control de residuos de plaguicidas en frutas y verduras

Local 11 de diciembre de 2019
Según la entidad ambientalista en nuestra ciudad los profesionales de la salud dan indicaciones constantes a sus pacientes para el manejo de frutas y verduras y disminuir la presencia de sustancias químicas.
frutas_verduras_1572104549

En la jornada del martes, la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) presentó un escrito a la Secretaría de Salud Pública y Ambiente solicitando los procedimientos técnicos que correspondan para el control de residuos de plaguicidas en frutas y verduras que se comercializan en San Francisco.

Según la entidad ambientalista, estos productos son sometidos al uso de insecticidas, fungicidas, herbicidas y otros biocidas, las cuales pueden ingresar al cuerpo humano por ingestión en niveles de traza que afectan la salud de los consumidores.

Amad fundamenta su petición en la importancia y responsabilidad que le cabe a las autoridades en el control de exposiciones y en la vigilancia epidemiológica relacionada con el consumo de alimentos.

El propio SENASA creó el Sistema de Control a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, SICOFHOR, que establece la identificación de productos, la determinación de la calidad de los mismos, la presencia de residuos de plaguicidas y la presencia de contaminantes microbiológicos en los productos.

En nuestra ciudad, son numerosos los profesionales de la salud, que dan indicaciones a sus pacientes para el manejo de frutas y verduras y disminuir la presencia de sustancias químicas.

Amad, entiende que este tipo de controles es totalmente necesario en resguardo de la salud de los consumidores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar