A partir del miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba tendrá un nuevo esquema de autoridades. Si bien ya se sabía que Gustavo Marcelo Vélez iba a continuar como el jefe de la fuerza; la sorpresa llegó con la designación del comisario general Pablo Arregues como subjefe. 

Hasta hace poco Arregues, trabajó como titular de la Policía Caminera (el ente encargado de controlar las rutas)  y reemplazará al comisario general Gustavo Folli Pedetta, quien se irá a retiro tras varias décadas de trabajo.

Ambos deberán reportar al futuro ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. 

No menos importante es que otra mujer pasará a engrosar el estado mayor. Liliana Zárate se convertirá en comisaria general y pasará a desempeñarse como jefa de Recursos Humanos. Es decir: se encargará nada más y nada menos que de la formación de las futuras mujeres y hombres que vistan uniforme azul.

Zárate reemplazará al comisario general Marcelo Altamirano, quien pasará ahora a retiro, junto con Folli, según confirmaron fuentes policiales.

Plana Mayor

La plana mayor seguiría, en principio, de la siguiente manera: Leonardo Páez Stelmach, como jefe de Seguridad; Alejandro Mercado, al frente de Investigaciones Criminales; Liliana Zárate, jefa de Recursos Humanos; Jorge López, titular de Departamentales Sur; Luis Enrique López, Departamentales Norte; Claudia Salgado, jefa de Tecnología y Análisis Estadístico; y Darío Gaitán, titular de Gestión Administrativa.

Resta ver quién irá como jefe de la Caminera.

Y se esperan también algunos enroques en las Departamentales del interior. 

Fuente: La Voz del Interior