Las celebraciones de los votantes de Alberto Fernández en las horas previas a la asunción del nuevo presidente argentino permitieron la aparición de un ocurrente producto con su merchandising. Así, desde la tarde del lunes y durante la mañana del martes, uno de los productos que más llamó la atención en las inmediaciones del Congreso fue el denominado “Pan Dulce Peronista”.

"Vení a comprar tu pan dulce peronista", dice la publicación en Facebook. Se trata de un producto especial, hecho por la Federación de Trabajadores "De la Economía Social" (FE.TRA.E.S).

El alimento se vende a un modesto precio de 200 pesos y cuenta con imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en unas cajas doradas de cartón.

Además, cada envase cuenta con la frase “La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo”, que fue enunciada por Evita en las vísperas de la Navidad de 1950.

La FeTraES es una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar y cuyo objetivo es brindar asistencia a los sectores más necesitados.


Las labores de la FeTraES en los últimos meses se repartió entre el reparto de garrafas de gas, la producción y distribución de alimentos, atención médica para controles oculares o producción o venta de muebles con material sustentable.