Organizan jornada de concientización sobre las problemáticas de la comunidad trans

Local 10 de diciembre de 2019
Será el jueves 12 de diciembre, desde las 19.30 en Libertad 1450. Es impulsada por la Comunidad Trans San Francisco junto al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.
centro trans
La inclusión laboral es un reclamo de vieja data en el colectivo trans.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUEOM) junto al Centro Trans San Francisco realizarán una jornada de concientización sobre las problemáticas que atraviesa la comunidad trans. Será el jueves 12 de diciembre desde las 19.30 en la sede del sindicato, en Libertad 1450.

"Son numerosas las problemáticas que atraviesa la comunidad trans, entre ellas, la ausencia de inclusión laboral. Desde el Suoem comprendemos que es necesario generar oportunidades de puestos de trabajo para este colectivo, para mejorar su calidad de vida. Por esto organizamos en forma conjunta con el Centro Trans San Francisco, la Comisión de la Mujer y la Comisión Directiva del Suoem esta jornada para promover la toma de conciencia. Desde nuestro nuestro lugar seguimos trabajando por una sociedad más justa y equitativa para todos", escribieron desde el sindicato.

La inclusión laboral trans es un tema que viene siendo reclamado desde hace un tiempo por el colectivo. A tal fin, incluso, recientemente se llevó a cabo un festival en la plaza Vélez Sarsfield. Desde el Centro Trans San Francisco piden que se respete el derecho a un trabajo digno y que se analice, mediante políticas públicas, la posibilidad de impulsar la inclusión laboral de personas transgénero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar