El ex intendente sanfrancisqueño Martín Llaryora asumirá este martes 10 de enero como nuevo intendente en la ciudad de Córdoba, donde sucederá al radical Ramón Mestre, que estuvo al frente de la ciudad capitalina en los últimos ocho años. 

El acto de asunción del postulante de Hacemos por Córdoba, que se impuso en las elecciones del 12 de mayo, comenzará a las 9 de la mañana y tendrá como escenario al Teatro Real.

El escenario fue una de las razones de las últimas discusiones entre los responsables de la gestión entrante y la administración saliente. Pero el acuerdo llegó tras evaluar (y desechar) la posibilidad de desarrollar una parte del acto en el Cabildo Histórico de la ciudad.

Con el acto de traspaso culminará un proceso de transición que se extendió por seis meses, que tuvo sus vaivenes y cuya mesa de diálogo terminó abruptamente con acusaciones cruzadas respecto a los datos que los unos habrían solicitado y los otros se habrían reservado.

Desde sus cuentas oficiales, el municipio capitalino anunció este lunes el traspaso de las cuentas que estarán disponibles para la nueva gestión, a partir del martes 10 de diciembre.

Con información de La Nueva Mañana.